JARRONES DE BOTELLAS PINTADAS

JARRONES DE BOTELLAS PINTADAS


¿Cómo hacer jarrones de botellas pintadas? Aqui te mostramos videos con 2 opciones: Botellas de vidrio pintadas por dentro y Botellas de vidrio pintadas por fuera.
Estos lindos floreros de botellas de vidrio pintadas, son muy fáciles de hacer además que dan un aire primaveral y juvenil a nuestro hogar. Es una idea muy sencilla que podemos poner en los dormitorios, living sala comedor, cocinas, en fin... en cada espacio de nuestro hogar.
Podemos aprovechar todas esas botellas de vidrio transparente que tenemos en casa y reciclarlas.

BOTELLAS DE VIDRIO PINTADAS POR DENTRO
Aquí los pasos para hacer floreros de botellas pintadas:

1) Juntar unas cuantas botellas transparentes y lavarlas bien por dentro y por fuera. Para sacar las etiquetas puedes dejarlas 3 minutos en agua hirviendo y luego quitar lo que quede con removedor de esmalte de uñas. Lávalas y déjalas secar.

2) Decidir de qué colores las queremos pintar y comprar la pintura o pinturas para mezclar y hallar el color deseado. Pueden ser témperas, pintura de pared, pero eso solo sirve si vas a colocar flores sintéticas o plantas de plástico. Pero si deseas poder llenar agua y colocar tus flores como en cualquier florero, tiene que ser pintura esmalte o pintura acrílica al agua. La pintura acrílica es una clase de pintura que contiene un material plastificado, pintura de secado rápido, en la que los pigmentos están contenidos en una emulsión de un polímero acrílico. Aunque son solubles en agua, una vez secas son resistentes a la misma. Secan rápido. En las ferreterías suelen comprar esa pintura para pintar las rejas de fierro o algo que va a estar al exterior.

3) Cubrir la mesa donde vas a trabajar, con un plástico o papel para que tu mesa no se ensucie.

4) Con una jeringuilla grande o cucharita, absorve la pintura y la viertes en gran cantidad a la botella, esto es para que puedas trabajar cómodamente y lo que sobre de pintura simplemente lo retiras.

5) Mover la botella para que la pintura fluya y vaya cubriendo todos los rincones. Una vez cubiertas, dejamos las botellas boca abajo varias horas escurriendo toda la pintura sobrante, puede ser dentro de un fregadero o sobre papel absorbente.

6) Luego limpiamos el exceso de pintura del borde y las dejamos secar del todo.

Otra opción BOTELLAS PINTADAS POR FUERA:
Viendo este video, se me ocurrió que las botellas de vidrio tambien pueden ser pintadas por fuera con pintura spray, tal como hacen con este florero, así tambien podemos llenar agua sin preocuparnos de que se salga la pintura:
Una manualidad que puede convertirse en un original regalo, no creen? Para tu amiga, para tu mamá, para tu profesora, etc... Más ideas en revistas de manualidades.
Si te gustó, compártelo en facebook!
Fotos marthastewart.com/268444/bottle-beauty y lachicadelacasadecaramelo.com
Via: Decoración y estilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada