6 TRUCOS QUE HACEN LUCIR GRANDE UNA COCINA PEQUENA

6 TRUCOS QUE HACEN LUCIR GRANDE UNA COCINA PEQUENA
1.- ELIGE ELECTRODOMÉSTICOS PEQUEÑOS

6 TRUCOS QUE HACEN LUCIR GRANDE UNA COCINA PEQUENA
2.- ¡ILUMINA!

6 TRUCOS QUE HACEN LUCIR GRANDE UNA COCINA PEQUENA
3.- CREA UNA ILUSIÓN

6 TRUCOS QUE HACEN LUCIR GRANDE UNA COCINA PEQUENA
4.- PREFIERE EL VIDRIO

6 TRUCOS QUE HACEN LUCIR GRANDE UNA COCINA PEQUENA
5.- PLANIFICA EL ALMACENAMIENTO

6 TRUCOS QUE HACEN LUCIR GRANDE UNA COCINA PEQUENA
6.- DIRIGE LA VISTA AL TECHO


6 TRUCOS QUE HACEN LUCIR GRANDE UNA COCINA PEQUEÑA
Cuando piensas en una cocina pequeña probablemente te vengan a la mente ideas como un espacio de trabajo apretado, una mesada pequeña y apenas tener espacio para lo esencial… ¡pero no tiene por qué ser así! Las cocinas pequeñas también pueden ser funcionales y eficientes. Hay muchas formas de conseguir una sensación de amplitud sin tirar abajo las paredes, como estos 6 trucos que hacen lucir grande una cocina pequeña.

1.- Elige electrodomésticos pequeños
Cuando estás en una cocina pequeña, cada centímetro de espacio cuenta. Eso es algo que debes tener en cuenta durante todas las etapas del proceso de diseño, incluyendo la elección de los aparatos de cocina. Este es el caso en mi propia casa, por lo que opté por un frigobar en lugar de un gran refrigerador, y una cocina con solo dos quemadores en lugar de una con cuatro. El ahorro de espacio se siente.

2.- ¡Ilumina!
Si tienes la suerte de tener luz natural en la cocina, o aunque necesites un poco de ayuda eléctrica, es importante mantener tu pequeña cocina bien iluminada Con la iluminación adecuada, incluso la cocina más pequeña puede parecer más grande y atractiva, y agregar solo un poco de luz puede crear la ilusión de más espacio.

3.- Crea una ilusión
A veces las pequeñas cosas son las que marcan la diferencia, y esto es especialmente cierto cuando se trata de diseñar espacios pequeños. En lugar de colocar las baldosas del piso de forma horizontal, harás que tu cocina se vea más grande si colocas las baldosas en diagonal. Si bien puede implicar el uso de un poco más de materiales, tener una cocina que parezca más espaciosa y acogedora valdrá la inversión de tiempo y esfuerzo extra.

4.- Prefiere el vidrio
Preferir las puertas de los armarios de vidrio en lugar de otros materiales más sólidos, puede realmente agrandar una pequeña cocina. Sin embargo, ten en cuenta qué pondrás dentro de los armarios, porque si el interior se ve desordenado causará el efecto contrario, y realmente puede hacer que la cocina parezca más pequeña.

5.- Planifica el almacenamiento
En una cocina pequeña, el espacio de almacenamiento es clave. Opta por mesadas profundas para contar con espacio de trabajo adicional, y monta en la pared el horno microondas en lugar de apoyarlo en la mesada.

6.- Dirige la vista al techo
Si tienes una cocina pequeña, una manera de dar una impresión de mayor amplitud es dirigiendo la mirada hacia arriba, hacia el techo. Al incorporar elementos visuales que hagan que la gente mire hacia arriba, estarás dando la impresión de mayor espacio. Busca formas de incluir elementos verticales en el diseño de tu pequeña cocina, y coloca los acentos cerca del techo para atraer la mirada hacia arriba. ¡El efecto te sorprenderá!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada