ALFOMBRA DE RETAZOS DE TELA

ALFOMBRA DE RETAZOS DE TELA
Mira aquí cómo hacer una alfombra de retazos de tela. Con mucha paciencia y muchos pedacitos de tela sobrantes cortados en rectángulo del mismo tamaño.

Usa los colores que prefieras, que hagan juego con la decoración del dormitorio o sala en la que vas a usar este precioso tapete. ¿Quién hizo esta alfombra rosa? aquí la autora http://arteencasa-nauma.blogspot.com.ar/2010/02/alfombra-corazon.html

Ideal para quienes gustan reciclar, hacer manualidades y decorar sin gastar.
ALFOMBRA DE RETAZOS DE TELA

- Los rectángulos de tela pueden ser de aproximadamente 12 cm por 2 cm, en realidad estas medidas son a tu gusto pues si quieres que las tiras de tela sean mas largas o mas cortas lo puedes hacer y la alfombra saldrá bella igual, esto determinará la apariencia de la superficie de la alfombra, lo mínimo de largo que debe tener es como para hacer el nudo.
- La malla sobre la que vas a trabajar la consigues en las ferreterías como "malla plástica" y la puedes cortar con la tijera dando la forma que prefieras.

- Si tu alfombra va a tener un diseño y tu malla es de color oscuro, puedes marcar el diseño con esmalte blanco. Si la malla es blanca, marca el diseño con un plumón indeleble.

- En cada unión de la malla sujetar bien con un fuerte nudo.
ALFOMBRA DE RETAZOS DE TELA

Tambien puedes hacer esta alfombra con cintas, pero no saldrá tan tupida.

Por último, si no tienes la malla plástica pues con un trozo de tela con huequitos tambien se puede hacer, además si no tienes trozos de tela, pero si tienes ropa vieja que no usas, entonces puedes reciclarla:
ALFOMBRA DE RETAZOS DE TELA

No solo puedes usar esta alfombra para decorar el dormitorio, sino decorar el bañodecorar la sala o cualquier ambiente como vemos en las fotos:.
Vía: Decoración y Estilo.

17 comentarios:

  1. donde puedo conseguir la malla??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en las ferreterias las venden x metro!!!!

      Eliminar
  2. que pasa si las quiero lavar? como las lavo?
    mily- Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo asumo que se entran en un valde o vasija con un poco de detergente, se deja por un buen rato, luego se sacan se enjuagan de la misma manera y la tiendes al sol para que se seque.
      De esa forma todo el sucio y el polvo se ira, facil..

      Eliminar
    2. pues la sacas, con la manguera la mojas y jabon o lo que vayas a usar para limpiarla detergente etc, lo tallas y asi y luego lo vuelves a mojar ya para enjuagar y listo, la pones al sol :3

      Eliminar
  3. mi abuela las hace pero con costal

    ResponderEliminar
  4. Hai unas mallas antideslizantes para poner bajo las alfombras q yo creo q serían ideales pq son flexibles para poder meterla en la lavadora. Igual es más incómoda para trabajar con ella, al no ser rígida pero a la larga...

    ResponderEliminar
  5. hla kisiera saber como se pueden lavar??

    ResponderEliminar
  6. que tipo de tela seria la mejor...gracias

    ResponderEliminar
  7. MUY LINDAS, Y FACILES DE HACER, MIL GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar
  8. Donde se pueden comprar a medida?
    Mi mail es : michiezcurra@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. hola donde consigo esa malla soy de lima :D

    ResponderEliminar
  10. http://arteencasa-nauma.blogspot.com.ar/2010/02/alfombra-corazon.html

    ResponderEliminar
  11. Que atractiva idea, facilita el reciclaje y la estimulación de los niños al tacto y si le agregan figuras y diversos colores 😆

    ResponderEliminar