Si estás buscando que tu hogar transmita paz, tranquilidad y relajación, efectivamente la DECORACIÓN JAPONESA te ayudara a crear un estilo único en tu hogar.
Si quieres una buena decoración de interior japonés, debes basarte en la moderación y la sencillez. En la cultura japonesa se prevalece una vida ordenada y simple, por ello el estilo de los elementos que busquemos será muy sencillo y de líneas perfeccionadas.
• La decoración japonesa no excede los elementos decorativos, asimismo en cuanto al mobiliario para la decoración japonesa de sala se requiere sólo los muebles fundamentales y las líneas rectas que forman parte de una decoración japonesa.
• En cuanto a los materiales, se destaca la madera para los mobiliarios, la seda y el algodón para lo textil. Por otro lado, existen materias primas como la paja de arroz de los tatamis, de ahí proviene el papel utilizado para la fabricación de lámparas y puertas correderas.
• Para los colores en el interior de tu hogar, se consideran los neutros como el blanco y el negro o en sus gamas, que rompan la monotonía como el rojo, verde o el azul.
• La naturaleza juega un papel muy importante en la decoración japonesa, la forma más común de recordar es la madera, pero además ser elementos como, el agua.
• Para el diseño o decoración japonesa del dormitorio puedes optar por camas bajas e incluso puedes colocar el colchón sobre un tatami.
• Para separar los ambientes o espacios, puedes utilizar los biombos, ya que es muy clásico en la decoración japonesa, que dará el toque final más puro en el estilo japonés.
Me gusta mucho la decoración japonesa, pero creo que no es fácil encontrar muebles así.
ResponderEliminar