CINCO ESTILOS DE DECORACION ASIATICA MAS IMPORTANTES

CINCO ESTILOS DE DECORACION ASIATICA MAS IMPORTANTES
1° ESTILO DE BALI

CINCO ESTILOS DE DECORACION ASIATICA MAS IMPORTANTES
2° ESTILO INDIA

CINCO ESTILOS DE DECORACION ASIATICA MAS IMPORTANTES
3° ESTILO COREANO

CINCO ESTILOS DE DECORACION ASIATICA MAS IMPORTANTES
4° ESTILO JAPONES

CINCO ESTILOS DE DECORACION ASIATICA MAS IMPORTANTES
5° ESTILO CHINO


CINCO ESTILOS DE DECORACIÓN ASIÁTICA MAS IMPORTANTES
Los estilos de decoración cambian según el país y la cultura, teniendo cada uno un significado particular. Descubre cuales son los 5 estilos de decoración asiática más populares, a continuación.

1° Estilo de Bali
En el estilo de Bali se usa mucho la madera para la decoración, especialmente la madera negra u oscura y muy labrada. Este tipo de maderas se usan tanto para recubrimientos de paredes como para los muebles. Los colores usados en el estilo balinés son colores naturales como blanco, crema y tierras y son contrastados con colores cálidos y fuertes, especialmente marrones. Los muebles balineses son tradicionalmente de madera rustica y en ocasiones de tejidos de fibras naturales. Es un estilo isleño y por lo mismo utiliza plantas tropicales, estatuas de roca y colores de arena como decoración.

2° Estilo Indio
El estilo indio también es de los estilos más populares de Asia. Es quizás el estilo más elegante, ornamental y más colorido que hay dentro de los asiáticos. En el estilo indio los colores de las especias, el dorado, rojo, verde y azul naturales se combinan con neutrales como gris, caqui, blanco y negro. En cuestión de mobiliario el estilo indio usa tanto muebles occidentales como muebles tradicionales. Son muy populares los muebles labrados al estilo indio con motivos animales o folklóricos. En este estilo las alfombras son muy importantes al igual que los tapices. En una típica decoración india no pueden faltar estatuas de dioses, jarrones y arcos labrados en los pilares y las paredes. El estilo indio es muy rico en texturas, por lo que las telas de seda, cachemira, lana y otras telas ricas son muy usadas para la decoración.

3° Estilo Coreano
El estilo coreano es uno de los estilos más occidentales del estilo asiático. Las habitaciones coreanas al igual que las japonesas y las chinas son minimalistas en la mayoría de los casos. En el estilo coreano los colores usados en las paredes son generalmente claros, pero últimamente los colores oscuros también se usan, pero contrastados con el mobiliario. El estilo coreano es de los más modernos en Asia, por ello combina muebles tradicionales con muebles contemporáneos y vanguardistas.

4° Estilo Japonés
El estilo japonés es más sobrio y menos colorido que el chino, en el estilo japonés se incluyen colores apagados o neutrales como el gris y todos los tonos tierra o marrones naturales. El verde también es un color muy utilizado para contrastar con los colores naturales. En el estilo japonés los muebles son multiusos, la mayoría tiene muchos cajones y no son voluminosos o estorbosos, se busca la comodidad en espacios reducidos. En la decoración japonesa muchos objetos se vuelven parte de los muebles y decorado, por ejemplo troncos naturales, plantas y rocas. Un clásico en este tipo de decoración son los árboles bonsáis, y en las ventanas cortinas de bambú o persianas de madera. Los paneles shoji además de decorativos, permiten separar habitaciones elegantemente con pantallas de papel o materiales delgados.

5° Estilo Chino
Es quizás el estilo considerado como más exótico y espiritual, se caracteriza por el uso de elementos rojos en la decoración, pues es considerado de buena suerte. Los muebles son tradicionalmente de brillante madera lacada en negro, pero muchos incluyen decoración en dorado. En la mayoría de las decoraciones asiáticas el bambú y otras plantas juegan un papel importante, pero es todo un clásico en la decoración china, donde además muchos muebles están hechos de bambú. Las pantallas redondas de papel y bambú son un clásico en la decoración china. En el suelo las alfombras de lana con motivos florales le dan un toque cálido y tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario