AROMATIZADORES NATURALES HECHO EN CASA

AROMATIZADORES NATURALES HECHO EN CASA


AROMATIZADORES NATURALES HECHO EN CASA
Una casa huele rápidamente a encierro. Incluso tenerla cerrada por un día hace la diferencia. Las principales causas son las mascotas, la comida que cocinas, la humedad del baño y las alfombras. Muchos de los aromatizadores artificiales son sólo eso. Demasiado fuertes, demasiado dulces y probablemente no demasiado saludables por los químicos que usan. Si de verdad querés algo natural, volvé a la naturaleza y a las hierbas en particular. Las hierbas aromáticas han sido siempre usadas como aromatizadores. Desde la antigüedad, las ramas de hierbas con olores dulces eran arrojadas al piso y cuando eran pisadas, liberaban su fragancia. Como resultado, la lavanda y el romero se conocen como hierbas que se esparcen.

Hierbas con el factor "f” (¡fragancia por supuesto!)
Lavanda, romero, tomillo, albahaca, salvia ananá, hierba de limón, cedrón, varias mentas, hierba gatera, hierba de Santa María y geranio de olor a rosa.

Lo picante está bueno
Las semillas de cilantro son un ingrediente de la mayoría de las recetas de popurrí. Para obtener y secar las tuyas, dejá que algunas plantas produzcan semillas. Sacá la planta cuando esté marrón y colgala hacia abajo, cubierta con una bolsa de papel marrón. Las semillas caerán dentro de la bolsa. Otras especias que funcionan bien con las hierbas son el anís estrellado, la canela, la pimienta de Jamaica y los clavos de olor.

Cilantro
Popurrí
Esta combinación de hierbas y especias secas nunca pasa de moda y una vez preparada, puede refrescarse y usarse por meses. Usá cáscaras de cítricos con clavos de olor, canela, semillas de cilantro, granos de pimienta de Jamaica y hierbas secas. Agregá pétalos de rosa por su fragancia y color. Mezclá todo junto y agregá unas gotas de aceite de popurrí. Poné la mezcla en un tarro, sellalo y sacudilo. Después de una semana, agregá más hierbas secas y aceite, y dejá que se mezcle por una semana más. Luego, colocá la mezcla en recipientes y ubicalos en diferentes habitaciones.

Popurrí
Agua con hierbas perfumadas
Calentar agua con hierbas perfumadas es una gran manera de endulzar el aroma de tu casa. Necesitás una o dos hierbas como albahaca y romero, cítricos (la fruta o la cáscara), alguna especia como canela, clavo de olor, anís estrellado o pimienta de Jamaica y agua para cubrir. Colocá los ingredientes en un recipiente que puedas colocar al fuego, como un recipiente para fondue. Herví la mezcla a fuego lento sobre la hornalla, o en una olla eléctrica de cocción lenta; cuanto más fuerte el fuego, más fuerte la fragancia, lo que permitirá que el aroma inunde lentamente toda tu casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario